Sociedad Increíbles imágenes en Misiones

Impresionantes fotos y videos: Las Cataratas, en el nivel más bajo en 15 años

En Iguazú, el río registró la marca más baja de los últimos 15 años, indicaron medios locales. Las Cataratas del Iguazú exhiben piedras desnudas, por la pronunciada bajante del caudal. Fotos y videos.
El volumen del río Iguazú hoy en las cataratas alcanza 303 mil litros de agua por segundo, cuando lo normal es un flujo de 1,5 millones de litros de agua por segundo, llegando al nivel más bajo de los últimos 15 años el pasado jueves con 216 mil litros por segundo, informó lavozdecataratas.
A su vez, la bajante del río provocó interrupciones en el servicio de agua potable en la ciudad de Puerto Iguazú. Por ello, el municipio tuvo que instalar bombas de emergencias para hacer llegar el agua a los barrios.
Mientras en algunos tramos del río Uruguay casi se lo puede cruzar caminando, ni más ni menos que las maravillosas Cataratas del Iguazú también exhiben piedras desnudas.
Habitualmente, por los 275 saltos que componen esta maravilla natural caen alrededor de 1600 metros cúbicos de agua por segundo. En este momento, se calcula un registro que ronda los 200 metros cúbicos, bastante menos de un tercio y similar al del año 2006, cuando tocó los 300 metros cúbicos. La sequía que se vivió ese año fue la peor que sufrió la región en dos décadas.
Pero ahora, la situación se agravó. No sólo la falta de lluvias que ocasiona una importante sequía en la región son las responsables de esta anomalía. Las empresas generadoras de energía eléctrica de Brasil, ante la falta de agua, cerraron sus compuertas.
Los videos:
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS