Sociedad Anses

Evalúan alternativas de pago a beneficiarios no bancarizados de asignaciones

Ante la cantidad de consultas de beneficiarios no bancarizados de asignaciones sociales a Elonce TV por inconvenientes para poder percibir los montos estipulados, desde Anses adelantaron las alternativas que se evalúan.
Ante la cantidad de consultas de beneficiarios no bancarizados de asignaciones sociales a Elonce TV por inconvenientes para poder percibir los montos estipulados, el subdirector de Anses en Paraná, Juan Manuel Tamareu, adelantó que por estos días se evalúan qué alternativas de pago se pueden llegar a implementar.

Es que los beneficiarios de asignaciones sociales no bancarizados perciben los haberes, con su DNI en mano y a través de las ventillas de las sedes de Pago Fácil. Pero atento a la cuarentena total, estos lugares permanecen cerrados. Una situación similar padecen quienes perciben el seguro de desempleo.

Al respecto, Tamareu aclaró que estos beneficiarios "no son la mayoría". Y en ese sentido adelantó que para esos casos particulares, se evaluaba la habilitación de otros lugares de cobro, "como el Correo Argentino".
"Anses mantiene convenios con las agencias de pago (las que no están operativas por la cuarentena), así que se está evaluando la forma de redireccionar esos fondos para rever los calendarios de pagos de fines de marzo y abril", detalló Tamareu a Elonce.

"Todavía no ha podido implementar, pero esta semana habrá novedades", prometió. En tanto, quienes perciban sus asignaciones a través de Banco Entre Ríos, la entidad bancaria informó que frente a la situación actual de cierre de sucursales, ha dispuesto nuevas opciones para la extracción de dinero y para el cobro de los beneficios sociales de sus usuarios.

Así también ya lo tiene incorporado Banco Nación. A través de la web se detallan los pasos a seguir para operar sin utilizar tarjeta de crédito o débito y sin que tenga que ser cliente de alguna entidad bancaria.

(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS