Sociedad Durante la cuarentena general

Hijos e hijas de madres y padres separados deben permanecer en un solo domicilio

Las hijas y los hijos de madres y padres separados deberán permanecer en un solo domicilio durante la cuaretena general ante pandemia de coronavirus.
Según se informó este sábado oficialmente, el Ministerio de Desarrollo de la Nación, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, resolvió una serie de excepciones al Decreto N° 297/2020 dictado por el Gobierno nacional, en lo referido al aislamiento social en el caso de asistencia de nin?os, nin?as y adolescentes por sus progenitores o tutores.

La norma establece que el progenitor, referente afectivo o familiar que tenga a su cargo realizar el traslado debera? tener en su poder una declaracio?n jurada a fin de ser presentada a la autoridad competente, junto con el DNI del nin?o, nin?a o adolescente, a los fines de corroborar la causa del traslado.

Las autoridades determinaron que una excepción será "cuando al momento de entrar en vigencia la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio el nin?o, nin?a o adolescente se encontrase en un domicilio distinto al de su centro de vida, o al ma?s adecuado al intere?s superior del nin?o, nin?a o adolescente para cumplir el aislamiento social mencionado" y remarcaron que "este traslado debe ser realizado por u?nica vez".

Otra excepción será "cuando uno de los progenitores, por razones laborales que se inscriban en alguno de los incisos del arti?culo 6° del Decreto N° 297/20, de asistencia a terceros u otras causas de fuerza mayor, deba ausentarse del hogar en el que se encuentra el nin?o, nin?a o adolescente".

Y finalmente, se podrá realizar el traslado al domicilio del otro progenitor cuando sea "por razones de salud y siempre en beneficio del intere?s superior del nin?o/a".
NA.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS