Sociedad Confirman los primeros contagios

Detectan 10 casos nuevos de coronavirus: suman 31 en todo el país

Se confirmaron 10 nuevos casos de coronavirus este jueves de pacientes de Córdoba, Chaco y Ciudad de Buenos Aires. La novedad es que de estos casos, 3 infectados son familiares de personas que viajaron, el resto son importados.
El Ministerio de Salud de Chaco informó sobre dos casos positivos y suman 4 en la provincia. Uno es un hombre de 38 años que mantuvo contacto estrecho con uno de los primeros casos de coronavirus confirmados en el Chaco. "Actualmente se encuentra en buen estado de salud, con indicaciones de aislamiento social obligatorio", se informó.

El otro caso confirmado corresponde a un hombre de 61 años con comorbilidades, que se encuentra internado en una institución de salud privada. Esta persona ingresó al país días atrás procedente de zonas con circulación viral sostenida.

"Hoy fueron confirmados diez (10) nuevos casos de COVID-19 de Chaco, Córdoba, Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, este último oriundo de la provincia de Entre Ríos.


De los 10 casos, siete (7) corresponden a casos con antecedentes de viaje a zona de riesgo, mientras que tres (3) de los casos confirmados son contactos estrechos de casos confirmados. El total de casos confirmados en Argentina es de treinta y un (31) casos, de los cuales uno (1) falleció. Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias", informó en su parte diario desde el Ministerio de Salud de Nación.

"A la fecha, en Argentina la mayoría de los casos son importados. Se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria", agregaron y concluyeron que "las autoridades sanitarias de las jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS