Sociedad Maratón

Se vivirá una nueva edición de La Nocturna en Villa Urquiza

La maratón Anniversary Race La Nocturna, vivirá este sábado 29 una nueva edición. "Los participantes tienen que recorrer los senderos aledaños a Villa Urquiza, los montes nativos, trepar montañas", indicaron a Elonce TV.
Se presentó en Paraná, la maratón Anniversary Race La Nocturna, que se realiza en Villa Urquiza el sábado 29. El lugar de encuentro es el Colegio de Las Hermanas Franciscanas a partir de las 10 de la mañana. El evento es para toda la familias y habrá música en vivo y actividades para los más chiquitos.

"Desde 2012 que se organiza la carrera y estamos muy contentos con esta nueva edición, esperamos más de 400 participantes. El principal atractivo es que es nocturna y se corre con linternas, en esta oportunidad hay dos distancias de 8 y 16 kilómetros", expresó German Reula, organizador de la carrera a Elonce TV.
"Los participantes tienen que recorrer los senderos aledaños a Villa Urquiza, los montes nativos, trepar montañas, cruzar los bañados. Viene corredores de distintas provincias, como Chaco, Formosa, Corrientes, Santa Fe, y muchas personas de la provincia de Entre Ríos".

"El evento es para toda la familia, y arranca a las 10 de la mañana. Hay actividades para los más chicos y también un tercer tiempo con música en vivo. Las inscripciones están abiertas hasta el viernes, a través de la página web del evento", indicó Reula.

Por su parte, Ana Delia Scetti, secretaria de Turismo, Cultura y Educación, de Villa Urquiza, comentó que "hay sido una temporada excelente la de Villa Urquiza, tanto el clima como la bajante del rio nos benefició, ya que permite tener playa y arena, así como se puede ingresar al agua con una buena distancia".
"Es un privilegio que elijan la ciudad para los eventos, ya que es un destino privilegiado por su entramado de naturaleza, cultura e historia. Estas carreras deportivas, permite que se pueda vivir desde adentro la belleza y el paraíso".

"Esta carrera, que nació en Villa Urquiza, sembró en los jóvenes otra calidad de vida. Personas que cambiaron sus hábitos y comenzaron a entrenar y buscar una vida saludable. Para nosotros es un aporte importante para los ciudadanos de la ciudad", manifestó Scetti.

Gastón Irazusta, secretario provincial de turismo, contó que "uno de los segmentos que viene en pleno crecimiento es nuestra provincia es el turismo de eventos, de reuniones, convenciones y este tipo de actividades que no solamente genera un movimiento interno, sino que atrae a personas de otros puntos del país, con la visita de corredores y su familias".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS