Sociedad Elonce en el festival de Federal

Con su festival nacional, Federal comenzó a vivir tres días a puro chamamé

Desde el Anfiteatro Francisco Ramírez, Elonce TV te muestra cómo se prepara la ciudad que hace bailar chamamé a todo el Litoral. "Pasás por las casas y hay música por todos lados, vibramos la fiesta", indicaron. Video.
Este viernes comienza la 45º edición del Festival Nacional del Chamamé de Federal. Elonce TV está en la localidad del norte entrerriano para reflejar este fenómeno que se vive durante 9 días, ya que en la previa hay bailantas y peñas.

Desde el anfiteatro Francisco Ramírez, Alicia Oviedo del Grupo de Investigación Montiel, explicó lo que se vive y siente por estos días en la ciudad, que tiene sus alojamientos completos.

En los tres días de festival, las bailantas son diurnas, de 14 a 20, "y a pesar del calor intenso la gente va con sus prendas típicas y baila chamamé, viviendo a pleno", dijo Oviedo.

Además contó la historia de Cachencho, el emblema del Festival de Chamamé. "Es un dibujo de un paisano y después la gente le encontró un parecido con un señor que vivía en Federal, Juan Carlos Silva que falleció el año pasado. También relató la historia de cómo surgió el nombre. Mirá el video.
Video: Con su festival nacional, Federal comenzó a vivir tres días a puro chamamé
Esta noche a partir de las 22, Elonce TV transmitirá en vivo y en directo el Festival que hace bailar a todo el Litoral.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS