Sociedad Elevadas sensaciones térmicas

¿Llegan tormentas y se va la humedad?: Pronóstico para hoy y el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia una jornada inestable para hoy en Entre Ríos, con probabilidad de tormentas. Este panorama se mantendría el sábado. Luego mejoraría y las temperaturas descenderían.
Una persistente masa de aire tropical domina el centro y norte del país, el gran contenido de humedad y las altas temperaturas generaron elevadas sensaciones térmicas.
Además, las temperaturas mínimas también son elevadas. Por ejemplo, este viernes a las 4 de la madrugada, el termómetro marcaba 23,6 grados en Paraná.

No obstante, se anuncia la circulación de aire más fresco y sobre todo más seco durante el fin de semana en la zona central del país, incluida la provincia de Entre Ríos.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, hoy en la capital entrerriana habrá una máxima de 32 grados y durante toda la jornada estará latente la posibilidad de tormentas.

En tanto, mañana perduraría la inestabilidad, con nubosidad y probabilidad de chaparrones. Se prevé que las temperaturas no alcanzarían los 30 grados. Luego empezaría a mejorar. El domingo y lunes se presentarían mucho más agradables, con mañanas frescas y tardes con registros térmicos de entre 28 y 29 grados.

Anoche cesó el alerta por tormentas que regía para el sur entrerriano y hasta las 5.30 de este viernes no se había emitido otro informe que incluya a nuestra provincia.
Alertas para otras provincias
A las 5.30 de este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para "norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, Córdoba, este de La Rioja, norte de San Luis, centro y sur de Santa Fe y Santiago del Estero".
"En parte del área de cobertura se están desarrollando tormentas de variada intensidad. Se espera que en las próximas horas se intensifiquen y se extiendan al resto de la zona de cobertura. Algunas de estas tormentas pueden ser localmente fuertes, estar acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos y fuerte actividad eléctrica", señala el informe.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS