Sociedad

Gualeguaychú: Hay nueve casos confirmados de dengue importado

Así lo informó Elina Villarruel, la responsable del Nodo Epidemiológico del Hospital Centenario. "Hasta el momento hay nueve casos confirmados, siete por análisis y dos más que confirmamos por nexo epidemiológico.
Hay nueve casos confirmados de dengue importado en Gualeguaychú. Así lo informó Elina Villarruel, la responsable del Nodo Epidemiológico del Hospital Centenario. "Hasta el momento hay nueve casos confirmados, siete por análisis y dos más que confirmamos por nexo epidemiológico, es decir, que formaban parte del grupo familiar y viajaron a Paraguay", precisó.

Todos son "casos importados, con antecedentes de viaje a Paraguay", remarcó. Y agregó que "desde el principio de año tenemos alrededor de 21 casos notificados. En dengue estamos por sobre el promedio a esta altura del año. En síndrome febril no".
En estudio
"Además, tenemos casos sospechosos y en estudio para dengue y otras enfermedades. En estudio están quedando tres personas. El resto se ha ido descartando. Tenemos un paciente que teníamos en seguimiento, lo citamos para las evaluaciones y quedó internado por una neumonía", expresó Villarruel.

Asimismo aclaró que, "dentro del síndrome febril, dengue es una enfermedad que se pide junto con otras. Puede dar dengue negativo, pero el paciente sigue siendo estudiado por otras patologías. Todo el año, ante síntomas febriles, hacemos análisis de dengue".

De cualquier manera, Elina Villarruel llamó a "no bajar los brazos y seguir con la descacharrización, para evitar tener casos autóctonos". (Máxima Online)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS