Sociedad Buena Esperanza fue la más afectada

Fuerte temporal causó daños en San Luis: una ciudad estará tres días sin luz

Por el fuerte temporal de lluvia, piedra y viento, en la localidad de Buena Esperanza, se presume que al menos por 2 días no habría energía eléctrica. Las ráfagas superaron los 100 km/h y causaron diferentes destrozos.
Un fuerte temporal de lluvia, piedra y ráfagas de más de 100 kilómetros por horas azotó el martes por la noche a la localidad sanluiseña de Buena Esperanza, y causó heridos leves y destrozos en casas, informaron este miércoles fuentes oficiales.
El fenómeno climático, que comenzó pasadas las 23 y que tuvo una duración aproximada de 20 minutos, derribó árboles, ramas, voló techos, paredes, postes de luz y alumbrado, antenas de telefonía, y dejó sin luz y sin comunicación a toda la localidad, ubicada a 300 kilómetros de la capital puntana, según detalló la agencia Télam.
Daños en casas
Algunas personas debieron ser evacuadas debido a los daños en sus hogares y otras fueron atendidas en el hospital local debido a las heridas, en su mayoría por cortes cuando intentaban contener las ventanas ante la insistencia del viento, explicaron las fuentes.
Muchos de los evacuados, que fueron alojados en el hospital debido a que era el único lugar que contaba con energía y comunicación a través de wifi, ya regresaron a sus hogares, pero se sigue evaluando los daños, según fuentes policiales.
Sin electricidad
Por el fuerte temporal en Buena Esperanza, se presume que al menos por 2 días no habría energía eléctrica. El panorama que ha dejado el temporal es desolador y preocupante: árboles caídos por doquier, en algunos casos, que superan los 90 años de vida, inclusive, pinos ubicados en lugares emblemáticos de la localidad de Buena Esperanza, y que han sido víctimas del paso de las fuertes ráfagas de vientos en la noche del martes.
Desde EDESAL, se confirmó que el servicio eléctrico en Buena Esperanza está interrumpido. "Se han caído varias columnas de media tensión unos kilómetros antes de la localidad. Estamos trabajando con varios móviles, grúas y demás. La zona está inundada lo que dificulta el trabajo", informó oficialmente la empresa de energía.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS