Sociedad Se extenderían hasta mañana

Cielo oscuro, truenos y rayos: Tras la térmica de 39ºC, llegaron las lluvias

La sensación térmica llegó a 39 grados en Paraná. El cielo comenzó a oscurecerse antes de las 15. Los rayos y truenos, anunciaron la llegada de las precipitaciones a la ciudad. Varias calles se convirtieron en ríos en Paraná.
Video: Calles Urquiza y Cura Álvarez "se convirtieron en un río" tras las lluvias
El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer esta mañana que el aire caluroso y húmedo que dominaba gran parte del centro país, con altas temperaturas y humedad, generaba elevada sensación térmica en diferentes ciudades. Según pudo confirmar Elonce, en la capital entrerriana, la sensación térmica alcanzó los 39 grados, mientras que la temperatura ascendió hasta los 32.2 grados.
Cielo amenazante en Oro Verde.


De acuerdo con los pronósticos, este martes sería la última jornada tan calurosa de esta semana, dado que se anuncia la llegada de un frente frío que generaría tormentas a partir de la noche. El pronóstico comenzó a cumplirse esta tarde, cuando pasadas las 14, el cielo comenzó a oscurecerse y se podían ver amenazantes nubes de tormenta.
Cielo amenazante en Oro Verde.
Tormentas en la zona
Mientras el Servicio Meteorológico Nacional, anunciaba tormentas fuertes para provincias vecinas como Buenos Aires y Santa Fe, el pronóstico anticipaba que las tormentas se iban a generalizar en la zona y llegarían a Entre Ríos.
"Se espera que con el avance de un frente frio se generen lluvias y tormentas y que algunas de ellas puedan ser fuertes con, principalmente fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos, importante actividad eléctrica y caída de granizo. También se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50mm, pudiendo ser superados localmente", indicó el organismo pronosticador.
Nuevas tormentas
Tal como anticipó Elonce, las tormentas anunciadas, llegaron esta tarde de forma aisladas a la provincia de Entre Ríos. Finalizando el martes se espera un marcado cambio de viento al sur con ráfagas en el sur de las regiones Pampeana y de Cuyo, mientras que su rápido avance liberará la alta inestabilidad en la región produciendo tormentas fuertes o localmente severas en el periodo nocturno y comienzos de la mañana del miércoles sobre San Luis, Córdoba, norte y sudeste de Buenos Aires, Capital Federal, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos, con acumulados de lluvias que podrían ser muy significativos en pocas horas.
Calles como ríos
Video: Calles Urquiza y Cura Álvarez "se convirtieron en un río" tras las lluvias
Los rayos y truenos, anunciaron la llegada de las precipitaciones a la ciudad. Un fuerte chaparrón se precipitó durante varios minutos con abundante caída de agua en la capital entrerriana, lo que provocó que muchas calles de la ciudad "se convirtieron en ríos", pudo saber Elonce. En el video se puede ver cómo estaba calle Urquiza minutos después de las 16.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS