Sociedad Trágico comienzo de año

El dramático relato de la esposa del jubilado asesinado en un intento de robo

"Estaban dados vuelta, no podían ni hablar", aseguró la viuda del jubilado asesinado, sobre los atacantes. La mujer confirmó que la víctima conocía a sus asesinos porque siempre les guardaba cartones y que por eso les abrió la puerta.
Un jubilado de 77 años fue asesinado este miércoles de un balazo delante de su esposa por dos jóvenes que intentaron asaltarlo en su vivienda de la ciudad bonaerense de La Plata.

Los dos delincuentes huyeron en moto y uno de ellos fue detenido esta tarde por la Policía y será indagado mañana por el fiscal Marcelo Martini, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de La Plata. Según contó María Amieva, la mujer de la víctima a C5N el ataque ocurrió esta mañana, alrededor de las 9.30, cuando Jorge Pecchiari abrió la puerta a dos jóvenes que conocía porque acostumbraba darles cartones.

Sin embargo esta vez los jóvenes lo empujaron hacia el interior de la vivienda y se metieron detrás de él. "Estaban dados vuelta, no hilvanaban palabras, no decían nada, no sabíamos que querían.
La mujer contó que su esposo intentó resistirse, motivo por el cual "lo tiraron al suelo, eran dos contra uno, no lo dejaban levantar, lo tenían con el pie".

Por este motivo, Amieva explicó que les dijo a los delincuentes: "Chicos, ¿Por qué no se van? Siguen su camino, acá somos dos personas grandes, ¿Qué es lo que van a conseguir acá?".

Tras ello, uno de los ladrones le arrancó "la cadenita" que tenía la mujer colgada en su cuello y salió, mientras que el otro asaltante, que estaba armado, antes de salir "lo remató en el suelo" a Pecchiari.

La jubilada agregó que el asaltante sólo efectuó un disparo y que el mismo proyectil que mató a su marido le rozó el pie.

Los asesinos escaparon en la moto en la que habían llegado y su huida fue captada por una cámara de seguridad de la zona.
Sobre el trágico hecho
Alrededor de las 9 y media de la mañana de este 1 de enero, dos delincuentes entraron a robar a una vivienda ubicada en la calle 37 entre 120 y 121 del barrio Hipódromo, de la ciudad de La Plata.

En el interior de la vivienda se encontraba Jorge Pechiari de 77 años, junto a su esposa María Amieva de 76. Según informaron fuentes policiales, el hombre se resistió y fue asesinado de un balazo en la espalda.

Los asaltantes escaparon en una moto sin consumar el robo y Pechiari murió a los pocos minutos como consecuencia de las lesiones sufridas.
Así se fugaban los acusados de matar al jubilado
Los investigadores sospechan que ambos delincuentes habían asaltado minutos antes a una oficial de la policía que trabaja en Vicente López, a la que le habían robado un bolso con su pistola reglamentaria. La principal hipótesis es que el arma homicida es la misma que le sustrajeron a la mujer.

El hecho es investigado por personal de la fiscalía en turno del Departamento Judicial La Plata en una causa caratulada como "homicidio en ocasión de robo".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS