Sociedad Se hizo en Catamarca

Elaboraron un pan dulce de 8 metros de largo: Utilizaron 20 kilos de harina

La receta lleva 20 kilos de harina, 80 huevos, 6 kilos de frutas abrillantadas y medio kilo de pasas de uva. En total utilizaron 50 kilos de masa. Lo elaboró un grupo de mujeres de Catamarca.
Un grupo de mujeres de Catamarca elaboró un enorme pan dulce de 8 metros de largo, con 50 kilos de masa. Para llevar a cabo la receta, utilizaron 20 kilos de harina, 80 huevos, 5 litros de leche, 6 kilos de frutas abrillantadas y medio kilo de pasas de uva, entre otros ingredientes.
La iniciativa surgió del profesor del taller de gastronomía, Francisco Talón, junto a sus alumnas del Centro de Integración y Formación (CIF) Evita, quienes querían hacer un pan dulce económico, "con una receta básica" que quede "súper deliciosa", señalaron.
Así quedó la deliciosa elaboración (Gentileza El Ancasti).

Para ello, utilizaron 20 kilos de harina; 3 kilos y 6 gramos de azúcar; 80 huevos; 5 litros de leche; 1 kilo y 300 gramos de levadura; 32 cucharas de esencia de vainilla; 20 cucharadas de esencia para pan dulce; y 2 kilos de margarina.

También colocaron 40 cucharas de edulcorante; 30 cucharadas de miel; 8 cucharadas de ralladura de limón; 6 kilos de frutas abrillantadas; 1 kilo de chocolate; 2 kilos de nuez; 1/2 kilo de pasas de uva; 3 kilos de azúcar impalpable y 1 kilo de cerezas, según informó el medio local El Esquiu.
Esta no es la primera iniciativa que realizan para quienes que no pueden pagar por tradicionales platos en épocas festivas. Para Pascuas, las participantes del taller habían elaborado 1.500 huevos de pascua, que donaron a jardines de infantes.
Las mujeres junto al pan dulce (Gentileza El Esquiu).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS