Sociedad Son de Colonia Celina

Familia denunció las consecuencias por las fumigaciones frente a su casa

"Mi madre tiene mucha alergia. Desde el ´96 hablamos con el arrendatario, para que busque otra fórmula, pero no entienden que los días posteriores, cuando se degrada, el olor es insoportable", remarcó Lovera a Elonce TV.
Video: Familia denunció las consecuencias por las fumigaciones frente a su casa
"Nos preocupa la fumigación frente a nuestra casa porque tengo a mis padres, de avanzada edad, que ya tienen problemas severos de salud y les afecta el olor que viene a los días de hecho el trabajo", aseguró a Elonce TV, Carlos Lovera, un vecino de Colonia Celina, en el ejido municipal de Villa Urquiza.

El hombre, desde 1996, denuncia los perjuicios que le ocasiona a su familia la actividad productiva del arrendatario de un campo lindante. "El hombre que alquila el campo tiene todo en regla, fumiga los días en los que el viento no va hacia mi casa, pero los días posteriores eso afecta a la salud de mis padres, los que están muy enfermos", denunció.

Sus padres son Marta Isabel Tossolini, de 75 años, y por su papá, Justo Bernardo, de 83. "Mi madre tiene mucha alergia y tiene que acudir al centro de salud a aplicarse antialérgicos. Desde el ´96 siempre hablamos con el arrendatario, para que busque otra fórmula, porque eso afecta a mis padres", remarcó.
"El arrendatario es un hombre que realmente tiene un mal trato hacia nosotros. Hace dos meses tuvimos una situación: el martes 2 de julio, este hombre se presentó decidido a fumigar y ese día, después del mediodía, mi suegro lo atajó en la calle y le pidió que por favor no fumigue, por la salud de su esposa porque ella es alérgica, tiene broncoespasmos, náuseas y ahora tiene disípela en sus piernas", detalló la esposa de Lovera, Miriam Álvarez.

Los Lovera denunciaron "la falta de respeto" de parte del arrendatario del campo, y su hijo. "Nos dijeron que teníamos que irnos a vivir a otra parte. Es un hombre que no recapacita y no se conmueve al pedido que le hacemos", lamentaron ante Elonce TV.
Según indicaron, el arrendatario del campo, con la presencia policial, aseguró las fumigaciones. "El sembrador nos dejaba la receta, pero no entienden que los días posteriores, cuando se degrada, el olor es insoportable. Necesitamos que los funcionarios escuchen el pedido que hacemos", imploraron Lovera y su esposa. La familia cuenta con el apoyo de la Asamblea Vecinal por el Ambiente y la Salud de la cuenca Las Conchas.

"Tenemos las certificaciones sobre el estado de salud de mi madre, pero no tienen validez para la Justicia y tampoco tenemos respuestas de parte de los funcionarios porque para ellos la distancia es de 30 metros", sentenció. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS