Sociedad Este sábado

Bandas militares homenajearán en todo el país al General José de San Martín

Este sábado, en conmemoración al 169° aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria, las 54 bandas del Ejército Argentino, con más de 1.000 hombres y mujeres, simultáneamente en todo el país le rendirán homenaje.
Este sábado, en conmemoración al 169° aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria, las 54 bandas del Ejército Argentino, con más de 1.000 hombres y mujeres, simultáneamente en todo el país, rendirán homenaje al General José de San Martín.

Militar y político, sus campañas revolucionarias resultaron cruciales para que Argentina, Perú y Chile lograran sus respectivas independencias. San Martín siempre estuvo acompañado por músicos militares para la transmisión de órdenes, levantar el ánimo patriótico en combate y distender a las tropas en el descanso.

Es por ello que las bandas realizaran la tradicional Retreta Sanmartiniana conformada por el himno a San Martín, la marcha de San Lorenzo, la canción folklórica "Los 60 Granaderos" y el himno nacional argentino.

La Secretaria General del Ejército informó que la participación en estos eventos es totalmente libre y gratuita.

En Paraná, el Comando de Brigada Blindada II brindará el homenaje en Plaza 1º de Mayo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS