Sociedad Se subsidian $300 por afiliado

Menos productos en los bolsones de PAMI: "Es una situación transitoria"

Así lo estimó el titular de PAMI en Paraná. "Cuando se estabilicen los precios, se recuperará la capacidad de compra", indicó Barsi a Elonce TV. Jubilados advirtieron que los bolsones ya traen solo seis productos.
Así eran los bolsones de PAMI en noviembre del año pasado.-
Foto: Así eran los bolsones de PAMI en noviembre del año pasado.-
Ante los reclamos de jubilados a Elonce TV por la escasa cantidad de productos que incluyen los bolsones de PAMI, seis para ser más precisos, se requirieron las explicaciones del caso al director de la entidad en Paraná, el contador Julio Barsi.

"El sistema de Pro-Bienestar mediante el cual PAMI entrega los bolsones de alimentos es un subsidio dinerario a los centros de jubilados adheridos a este programa que ya tiene 25 años de vigencia dentro de la institución. Ese subsidio es de 300 pesos por afiliado, con los que los centros de jubilados realizan la compulsa de precios y hacen la compra de los productos que se incorporan al bolsón", detalló Barsi a Elonce TV.

"Ese valor se está actualizando cada tres meses, y probablemente, con el correr del tiempo y a medida que se estabilicen los precios, se recuperará la capacidad de compra para incrementar los artículos que se incluyen en el bolsón", estimó el titular de PAMI en Paraná.

"Entendemos que es una situación absolutamente transitoria, y que en la medida que se incrementen los valores nominales y siga la estabilidad de precios, se recuperaría la capacidad de compra", insistió al respecto.

De acuerdo a lo que aclaró, Pami solo se responsabiliza de la "evaluación a través de una dietóloga respecto a la capacidad alimenticia o valor nutritivo de los productos".
Finalmente y tras los reclamos, se recordará que un centro de jubilados manifestó que estaban comprando cada vez menos, Barsi remarcó: "Es una ayuda alimentaria, no es una solución de fondo, ni es definitiva. Siempre fue un mero paliativo".

"Estimamos que es una situación absolutamente transitoria y Pami ofrece un sinfín de beneficios a los jubilados, y sobre todo a los de menos recursos", subrayó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS