Sociedad Masacre de San Miguel del Monte

Persecución policial, choque y muertes: Sacaron el respirador a la sobreviviente

"Es un milagro. Rocío está mejor, respira sola y se recupera de las operaciones. Está sedada por los dolores y todas las cosas que tiene", expresó su madre. A la chica le tuvieron que reconstruir el maxilar.
Después de casi dos semanas, los médicos del Hospital El Cruce, de Florencio Varela, le retiraron el respirador artificial a Rocío Guagliarello, la chica de 13 años que sobrevivió a la persecución policial en San Miguel del Monte en la que murieron cuatro de sus amigos.

La joven pudo ser operada de sus múltiples fracturas en los últimos días y a partir del domingo empezó a respirar por sus propios medios. "Rocío está mejor, respira sola y se recupera de las operaciones. Está sedada por los dolores y todas las cosas que tiene", expresó la madre de la adolescente, Loana Sanguinetti.

La adolescente sigue alojada en la unidad de terapia intensiva pediátrica, donde es tratada desde el 20 de mayo pasado por el impacto que sufrió a bordo del Fiat 147. "Con esta noticia me volvió el alma al cuerpo después de 14 días. Es un milagro", señaló la madre, en diálogo con el diario Clarín.
"Los días los pasé enfocada en Rocío, lo único que nos preocupa es que esté cuidada, tiene custodia de Gendarmería. Estamos preocupados por lo que pasa acá adentro, en el hospital. Sabemos que afuera pasan un montón de cosas, pero nosotros solo podemos pensar en lo que pasa acá", remarcó Sanguinetti.

El pedido de custodia se dio luego de que dos policías, con uniforme pero sin identificación, fueron al hospital y pidieron ver a la chica: manifestaron interés en conocer su estado de salud y en qué condiciones estaba. Esto generó sospechas en el entorno de la joven y, por eso, agentes de la Gendarmería se trasladaron a la sala de terapia intensiva.

Apenas llegó al hospital de alta complejidad en Florencio Varela, la joven fue operada de una herida en el hígado, mientras que el pasado miércoles, en una nueva intervención, le repararon una fractura en el maxilar, por lo que no podrá hablar al menos en las próximas cuatro semanas. El viernes, en una tercera operación, se la trató por sus fracturas en un brazo y en una pierna.

La muerte de los cuatro chicos se produjo en la madrugada del lunes 20 de mayo pasado cuando, tras una persecución policial, el auto en el que circulaban terminó impactando contra un el acoplado camión estacionado. Del accidente solo sobrevivió Rocío, que permanece internada desde entonces.
En el transcurso de la investigación se comprobó que el cuerpo de Gonzalo Domínguez, de 14 años, tenía una herida de bala en el glúteo. Los otros jóvenes que murieron fueron Aníbal Suárez, 22 años; Danilo Sansone y Camila López, ambos de 13. Por el hecho, en el que se probó que los policías dispararon contra el auto en el que iban los chicos, hay más de una docena de detenidos, entre ellos el secretario de Seguridad del distrito.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS