Sociedad Se denomina "Libro Blanco"

En qué consiste la ley de identidad para bebés fallecidos en el vientre materno

Integrantes de la Fundación "Era en Abril" de Paraná hablaron sobre un proyecto denominado "Libro blanco de concebidos no nacidos", el cual propone que los bebés nacidos muertos no sean considerados NN ni residuos patológicos.
En declaraciones al programa Mediodía de Noticias de Elonce TV, Valeria Aquino, coordinadora de la Fundación Era en Abril y Marianela Murador explicaron sobre la iniciativa, la cual ha tenido opiniones a favor y en contra. "Nuestra ley no quiere ser una ley pañuelo; hay una diferencia muy grande entre no desear un hijo, no querer un embarazo a sí quererlo, esperarlo y que de repente esto no suceda", aclararon.

El proyecto fue presentado en la Cámara de Diputados hace 8 meses y tendría el consenso de algunos legisladores. "Esto es apolítico y tiene que ver con un derecho humano".

"En general la muerte de los bebés es un tabú social, de hecho una madre o padre que pierde un hijo antes de nacer, ni siquiera tienen un reconocimiento a nivel laboral del descanso que necesita para poder reponerse de la pérdida", indicaron desde Era en Abril. Mirá la nota:
Video: En qué consiste la ley de identidad para bebés fallecidos en el vientre materno

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS