Sociedad El jockey resultó herido

Caballo se quebró dos patas en una carrera cuadrera y luego fue sacrificado

Competían tres equinos y a 50 metros de la meta, uno de ellos se quebró las patadas delanteras. El jockey salió despedido e impactó contra un poste que dividía los andariveles. Fue hospitalizado y al animal le aplicaron una inyección letal.
Carrera cuadrera
Foto: Carrera cuadrera
Crédito: El Liberal
Un caballo se fracturó las dos patas delanteras en plena carrera cuadrera y momentos más tarde fue sacrificado con el consentimiento de su dueño. El jockey salió despedido y sufrió lesiones al impactar contra un poste, por lo que tuvo que ser hospitalizado de urgencia.

El grave incidente se registró ayer en horas de la tarde en una conocida pista cuadrera de la localidad de El Deán sobre ruta 211, en Santiago del Estero.

En la última carrera competían tres ejemplares y a 50 metros de la meta, uno de ellos denominado "Negro Paint", se quebró las patadas delanteras y el jockey de apellido Argañaraz de 18 años, salió despedido impactando contra un poste que dividía los andariveles.

El joven de 18 años fue trasladado de urgencia al Hospital Regional donde le practicaron numerosos estudios, publica El Liberal.

En tanto, el equino quedó tendido en el lugar y se solicitó la presencia de un veterinario, el cual con el consentimiento del propietario habría aplicado una inyección letal al animal para evitar su sufrimiento.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS