Sociedad Departamento Nogoyá

Vecinos de Don Cristóbal reclamaron por la pavimentación de un tramo de Ruta 35

Por un aparente choque de jurisdicciones entre las zonales de Vialidad Provincial, no se resolvería el mantenimiento de la Ruta Provincial N° 35 y su enlace con la Ruta Provincial N° 32.
Una vez más los vecinos, productores de la zona y docentes que trabajan en Don Cristóbal 2da, se convocaron en la Ruta Provincial N° 35 y su enlace con la Ruta Provincial N° 32, en reclamo de una respuesta y solución a ese tramo del camino, el que desde hace más de diez años se ha transformado en un recorrido que refleja una crisis estructural y legal en los caminos denominados de la producción en el Departamento Nogoyá, publicó Paralelo 32.

Todo comenzó allá por el año 2006. Tras aproximadamente 20 años y tres empresas que incumplieron con los contratos licitados, se culminó con la primera capa asfáltica del camino que une este poblado del Departamento Nogoyá con la Ruta Provincial N° 32; quedando pendiente la tarea de aplicación de la capa asfáltica definitiva. Esta situación produjo que en un corto tiempo de uso, comenzara a presentar los primeros inconvenientes que se fueron agravando con el paso de los meses y años, sin que se le realizara un mantenimiento que le diera alguna durabilidad a esa obra gestionada y lograda por los vecinos que se agruparon en un consorcio caminero en los años 80.

13 años después, la ruta se encuentra destruida, su deplorable estado impide la normal circulación de cualquier tipo de vehículo, dificultando y entorpeciendo el acceso y egreso hacia el poblado.
Los vecinos de la zona comentaron a Paralelo 32 que esa ruta correspondería, por jurisdicción, a la zonal Nogoyá de Vialidad Provincial, pero que cada vez que han planteado la situación, se les ha indicado que dicho pedido debe ser atendido por la zonal Seguí.

El hecho es que la división de los Departamentos Paraná Campaña y Nogoyá, se da exactamente en la mitad del recorrido de la ruta, donde en la demarcación política de los territorios se debería poner una línea imaginaria divisoria, lo que nos haría suponer que las responsabilidades recaerían en ambas zonales. Aunque el choque de jurisdicciones debería ser un tema dirimido hace tiempo, continúa siendo un pretexto para resolver el problema.

Al respecto, el responsable de la zonal Nogoyá, Oscar González, indicó que quien debe dar respuesta y solución al reclamo es Vialidad Provincial, pero de acuerdo a lo que comentó, no está en conocimiento de la existencia de alguna carpeta con un reclamo en las oficinas de la dependencia ubicada sobre Avenida Ramírez de Paraná.

En reclamo de una respuesta al pedido de mejora de la traza vial, los vecinos se concentraron a la vera del camino, con pancartas y panfletos en mano, para señalar por una problemática que conlleva varias gestiones de gobierno y para que se reconstruya una obra que comenzó en los años 80 y nunca finalizó. (Paralelo 32)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS