Sociedad En la provincia de Formosa

Entrerriano filmó un cachorro de aguará guazú en una arrocera

El video del animal, cuya especie está peligro de extinción, fue filmado días pasados en una plantación de arroz en cercanías de la localidad de General Mansilla, provincia de Formosa.
Video: Un cachorro de aguará guazú fue filmado por un entrerriano en una arrocera de Formosa
Marcelo Eckert, un contratista oriundo de Villaguay y actualmente radicado en Formosa, filmó un ejemplar de aguará guazú (cachorro) mientras cosechaba arroz en un campo ubicado a la vera de la Ruta Nacional 11, en una zona conocida como "El Biguá", cercana a la localidad formoseña de General Mansilla, según publica Villa del Rosario Net.

El aguará guazú es una especie en extinción en Argentina, así que ya casi no se los ve en los campos. En América del Sur ha sido visto en el norte y centro de Argentina, centro y sur de Brasil, Uruguay, este de Bolivia y Paraguay. Suele habitar en pastizales, zonas de inundación, pantanos, esteros, bañados o selvas en galería.
Algunas culturas han llegado a identificarlo con el mito del "lobizón", una criatura parte lobo parte hombre que acecha al ganado y las personas. Pero el aguará guazú está lejos de hacerle honor a esa reputación, que según algunos fue la causante de que hoy esté en peligro de extinción.

En los últimos tiempos, la ocupación de su hábitat y la caza lo redujeron a zonas aisladas. Cabe recordar que a mediados del mes de marzo se volvió viral un video filmado en San Javier, provincia de Santa Fe, donde se puede ver a dos aguará guazú (Chrysocyon brachyurus), moviéndose plácidamente en una plantación de arroz.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS