Sociedad Destacada actuación

Entre Ríos obtuvo el cuarto puesto en los Juegos Nacionales de Playa

La delegación de la provincia de Entre Ríos finalizó su participación en los IV Juegos Nacionales de Playa que se realizaron en Puerto Madryn, Chubut, y de los que participaron 1500 atletas de todo el país en ocho disciplinas.
Entre Ríos finalizó en el cuarto lugar en la clasificación general de la Copa Challenger de la competencia que se disputó del 28 de febrero al 4 de marzo. En cuanto a los logros por deporte, la provincia consiguió una medalla de oro, una de plata y una de bronce. La presea dorada fue obtenida por Paula Ibarra (Gualeguay) en Natación Adaptada en la categoría S10; Tomás Clivio (Victoria) ocupó el segundo escalón del podio en Triatlón, mientras que el bronce llegó por la labor de las chicas del Fútbol Playa. Además, Entre Ríos alzó la Copa de Oro por equipo en las disciplinas Aguas Abiertas y Fútbol, como así también consiguió la Copa de Plata por equipo en Triatlón.

"Desde el gobierno provincial estamos felices por la participación de cada uno de nuestros deportistas y de lo que han logrado esta semana. Quiero hacer extensiva esa felicitación a cada uno de los entrenadores. Ojalá que esta experiencia puedan utilizarla para seguir creciendo en el deporte", expresó el secretario de Deportes, José Gómez.

Por otra parte, el funcionario indicó: "Se cumplió con lo planificado desde la Secretaría en cuanto a transporte, logística y organización. Los logros llegaron como consecuencia de una política deportiva muy fuerte y comprometida que impulsa el gobernador Gustavo Bordet, que siempre apoya y está presente donde hay un entrerriano compitiendo con nuestra bandera".

La delegación de Entre Ríos presente en Puerto Madryn estuvo compuesta por 60 personas entre atletas, entrenadores y responsables de delegación, que fueron acompañados por la subsecretaria de Deportes, Roxana Villagra, y personal de la Secretaría de Deportes.

El lunes finalizó la cuarta edición de los Juegos Nacionales de Playa, que anteriormente se habían realizado en Las Grutas (Río Negro, 2016), Concepción del Uruguay (Entre Ríos, 2017) y Rosario (Santa Fe, 2018). Los próximos Juegos Nacionales de Playa se desarrollarán en Miramar, provincia de Buenos Aires.

Fueron, además, los primeros Juegos Nacionales del año. La próxima cita será en Chapelco, con los Juegos Nacionales de Invierno, y luego tendrán lugar los Juegos Nacionales Evita Mayores, en Pinamar; y finalmente los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados, en Mar del Plata, durante el mes de octubre.
Resultados para Entre Ríos por disciplina
Medalla de Oro para Ibarra Paula en Natación Adaptada Libre Mixto
Medalla de Plata para Tomás Clivio en Triatlón Masculino
Medalla de Bronce para el equipo de Fútbol De Playa Femenino: Barrozo Tatiana, Roca Lucía, García Iara, Benhard Loana, Alarcón Ayelén, Alarcón Marianela, Bupo Sasha. DT: Comas Juan Ramón

Copa de Oro por sumatoria de puntos por equipo en Natación Adaptado
Copa de Oro por sumatoria de puntos por equipo en Fútbol
Copa de Bronce por sumatoria de puntos por equipo en Triatlón

Cuarto Puesto para Chung Martínez Thomas en Natación Adaptada Libre Mixto
Cuarto Puesto para el equipo de Fútbol de Playa Masculino: Flores Luis Alberto, Murador Claudio Nicolás. Hernández Rodrigo Nahuel Damián, Mantello Luca, Barrios Lucas Atilio Jesús, Fontanini Eduardo Javier, Arellano José Ismael. DT: Ledesma Roberto Carlos
Cuarto Puesto para María Victoria Rivero en Triatlón Femenino
Quinto Puesto para Fernández Blanchet Guadalupe y Bejarano Augusto Javier en Canotaje

Doble Mixto

Sexto Puesto para el equipo de Vóleibol de Playa Femenino: Puntin Julieta Natali, Galich Anabella María
Séptimo Puesto para Fernández Blanchet Guadalupe en Canotaje Libre Femenino
Octavo Puesto para el equipo de Handball de Playa Masculino: Daudinot Reyes Baloni
Francisco José, Vazzoler Juan, Romero Micael Jesús, Cardozo Renzo Rubén, Rodríguez
Cristhian, Leiva Luis Orlando, Martínez Lautaro Tomás. DT: Ibarra Jorge Rafael
Octavo Puesto para Bejarano Augusto Javier en Canotaje Libre Masculino
Octavo Puesto para Petrucci González Santiago Leonel en Natación de Aguas Abiertas

Masculino

Noveno Puesto para Dacunda Delfina en Natación de Aguas Abiertas Femenino
Décimo Segundo Puesto para el equipo de Rugby de Playa Masculino: Carboni Gonzalo, Cuestas Juan Eugenio, Dalbes Juan Ignacio, Uccelli Facundo, Paccot Santiago, Gusmeroli Juan Pablo, Rader Rubén, Chieze Gastón. DT: Giacomozzi Sergio
Décimo Tercer Puesto para el equipo de Vóleibol de Playa Masculino: Benítez Brian Daniel, Dalmasso Joel Exequiel
Décimo Cuarto Puesto para el equipo de Handball de Playa Femenino: Castro María Agustina, Blanc Antonella, Méndez María Sol, Parlatto Micaela, Daudinot Reyes Baloni Lais Julia, Alzogaray Aline Jacqueline, Páez Martina. DT: Romero Mirko Sebastián.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS