Sociedad Otro gesto solidario

Donación de órganos en Paraná posibilitará salvar la vida de un joven

El gesto permitirá hacer cinco trasplantes. Un joven que estaba en emergencia nacional podrá recibir el corazón, según se confirmó a Elonce TV. Se trató de la décima donación multiorgánica del año en Entre Ríos.
Un nuevo operativo de ablación de órganos se realizó en el hospital San Martín de Paraná, la cual permitirá que cinco personas reciban trasplantes, "en especial una muy joven que estaba en emergencia nacional", dijo a Elonce TV el responsable de Comunicación y Educación del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), Pablo Sors, quien puso de relieve el impacto positivo en la cantidad de donaciones que tuvo la implementación de la llamada "Ley Justina".

"Intervino un equipo nacional del Incucai para concretar este gesto solidario", expresó. Y admitió que por tratarse del corazón "tiene que viajar en un tiempo muy corto hasta el lugar en el que está el receptor, por lo que parte del equipo que hará el implante está en el lugar de origen del paciente, preparándolo, y otra parte se traslada hasta el lugar en el que está el donante, cumpliendo un montó re requisitos complejos, pero actualmente está todo muy aceitado".

Finalmente, remarcó que "es la décima donación multiorgánica que tenemos en lo que va del año en la provincia, con otras nueve de sólo tejidos. La complejidad médica es diferente, pero el gesto es el mismo: 19 familias entrerrianas ya han dicho que sí a la donación en lo que va del año". Elonce.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS