Sociedad Dos heridas

Una avioneta se estrelló en Córdoba y generó un incendio forestal

Una avioneta se accidentó en La Cumbre, Córdoba, y dejó dos mujeres heridas. Los bomberos debieron combatir también un incendio forestal que se generó por el accidente.
Una avioneta se accidentó en La Cumbre, Córdoba, y dejó dos mujeres heridas. Los bomberos debieron combatir también un incendio forestal que se generó por el accidente.

En diálogo con C5N, el secretario de Riesgo de Córdoba, Claudio Vignetta, explicó que las mujeres se encuentran en estado reservado, de modo que "hay que esperar su evolución". Además reveló que el impacto fue tan fuerte que el motor apareció a unos 100 metros de la nave.

"No podemos anticipar ninguna hipótesis, eso será investigado por aeronáutica", advirtió sobre las causas del siniestro.
La avioneta había salido de Coronel Olmedo hacia la Cumbre y estaba retornando cayó cerca del Cristo Redentor. En el lugar trabajaron dotaciones de bomberos de La Cumbre , Los Cocos, Capilla del Monte y Villa Giardino.

Un vecino del lugar indicó que al ver que se caía la avioneta, se acercó al lugar y pudo socorrer a las mujeres. "Una de ellas estaba saliendo y a la otra la ayudé yo. Estaban golpeadas, una tenía una pierna quebrada, pero en general estaban bien, incluso podían hablar".

Otras dos personas que estuvieron en el lugar indicaron que vieron muy cerca el momento en el que se desplomaba la aeronave. "Estábamos bajando el primer escalón del Cristo, cuando vemos la avioneta y sentimos la primera explosión. Empezamos a bajar más rápido y avisamos a la gente cuando escuchamos la otra explosión", dijeron. "Todo ocurrió a 50 metros de donde estábamos", agregaron.
En el lugar trabajaron dotaciones de La Cumbre, de Los Cocos, de Capilla del Monte y de Villa Giardino, y personal de Defensa Civil y de la Policía. En un primer momento se decretó la alerta amarilla por probabilidad de incendios para localidades cercanas, aunque más tarde se levantó cuando se pudo controlar el fuego.
Video: Una avioneta se estrelló en Córdoba

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS