Sociedad Enersa explicó el motivo

Hubo cortes en el suministro eléctrico entrerriano por pedido de CAMMESA

Varios cortes en el suministro de energía eléctrica afectaron esta tarde, a distintas ciudades de la provincia y gran parte de la capital entrerriana. ENERSA explicó el motivo ajeno a la empresa, por el cual se llevaron a cabo.
Cortes en el suministro de energía eléctrica afectaron esta tarde, a distintas ciudades de la provincia y gran parte de la capital entrerriana. Las interrupciones en la ciudad de Paraná, se dieron minutos antes de las 14, y posteriormente, a las 14.20, supo Elonce TV.
El último de los cortes, se extendió por más de 30 minutos y el servicio se reanudó a las 14,57.
Tras las interrupciones, la empresa provincial distribuidora de la energía en Entre Ríos, ENERSA, explicó en un breve comunicado, el motivo de los cortes de electricidad. Según la firma estatal, se produjo un "desenganche por falla en el sistema interconectado nacional".
Al respecto, ENERSA señaló oficialmente que "debido a una falla en el sistema interconectado nacional, ordenado por CAMMESA, se produce la apertura de diferentes distribuidores de la provincia de Entre Ríos, a la espera órdenes de Cammesa para la reposición del servicio", indica el escrito.
Por otra parte, ENERSA confirmó que el corte en el suministro "fue del 11% de la demanda abastecida en ese momento en Entre Ríos. A las 14.51 de este viernes, CAMMESA ordena reponer el 100 de la demanda afectada en la provincia", concluyó el comunicado.
Finalmente, Enersa normalizó la totalidad del servicio a los clientes, a las 14.57.

NOTICIAS DESTACADAS