Sociedad Varias localidades de la provincia

Corrientes, bajo agua: Localidades sufrieron caída de árboles y anegamientos

Las fuertes tormentas que se vienen registrando en la provincia de Corrientes dejaron a varias localidades anegadas, con voladuras de techos, caída de árboles y sin electricidad. En la capital cayeron 66 mm en pocas horas.
Una fuerte tormenta se desató en Corrientes y dejó calles intransitables, totalmente anegadas. De acuerdo a los datos brindados por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente, hasta el momento cayeron unos 66 milímetros de agua.

Se prevé que las malas condiciones del tiempo continúen hasta el viernes y rige un alerta por lluvias de variada intensidad. El Servicio Meteorológico Nacional indica que las lluvias y tormentas estarán acompañadas de intensas ráfagas, con fuerte actividad eléctrica.
Asimismo, el temporal que se registró en diferentes poblaciones del interior de la provincia generó múltiples daños: cortes de luz, caída de árboles, voladura de chapas en un colegio, en viviendas y hasta el derrumbe de parte de un muro de un club. "Se dañó bastante el tinglado de la Escuela Técnica y también cayó parte del cerco perimetral de ladrillo del estadio de fútbol local", precisaron desde Santo Tomé al ser consultados por El Litoral.

Mientras que en Virasoro, el intendente Emiliano Fernández indicó que los mayores inconvenientes se registraron por la caída de ramas y árboles. Esto, en algunos casos, afectó el tendido eléctrico. Pero personal de Obras Públicas y de la prestataria del suministro de electricidad, realizaron las tareas correspondientes para evitar mayores inconvenientes.
En Goya, según lo informado por el Municipio, la estructura del techo de una casa ubicada en Piragine Niveyro y Ruta 27 se desprendió y voló hasta la calle. A su vez, se cortaron cables de la línea de electricidad, cayeron ramas y también un árbol añejo que interrumpió la circulación por la avenida Alem. Pero luego, tras el trabajo del personal comunal, se reanudó el tránsito por la zona.

En tanto, desde la Dpec, señalaron que se registraron cortes de luz en Yapeyú, Tapebicuá, Guaviraví, Garruchos, San Carlos, Liebig, Paso de los Libres, San Miguel, Loreto y Santa Ana.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS