Sociedad Calor en la provincia

Sofocante: Las térmicas superaron los 46ºC en varias ciudades y llega el alivio

La sensación térmica escaló hasta los 46ºC en varias ciudades entrerrianas, durante una jornada sofocante. En Paraná y Concordia, el termómetro alcanzó los 37 grados. Las lluvias avanzan de sur a norte y hay alerta por tormentas.
La alta humedad hace que la sensación térmica trepe a marcas poco usuales. Se espera que la temperatura comience a descender durante las próximas horas, cuando desmejore el tiempo y comiencen a llegar las lluvias a la región. Luego desmejoraría el tiempo y llegaría el alivio a la región.
El chaparrón de la mañana sumó más humedad a la sofocante jornada en Paraná. El termómetro siguió en ascenso desde la mañana y marcó 33,9 grados a las 12 de este miércoles. Además, a esa hora, se registró una marca poco usual en la capital entrerriana: 44,3 grados de sensación térmica, es decir, cuatro grados más que dos horas antes.
Alcanzó los 37 grados
En tanto, a las 13, la temperatura ascendió en Paraná hasta los 34.8 grados y la sensación térmica alcanzó los 45.5 ºC, supo Elonce. Esta tarde, el tremendo calor convertía a la ciudad, en un ambiente sofocante lo que profundizaba la falta de movimiento en las calles.
Pero el calor no se detuvo y llegó a marcar una temperatura de 35.6 grados a las 14 de este miércoles y la sensación térmica escaló hasta los 46.2ºC.

En tanto, una hora después, a las 16, los habitantes de la capital entrerriana, ya sufrían 37.1 grados de temperatura y una sensación térmica escaló hasta los 46.5ºC, pudo saber Elonce.
Mientras que a las 16, la temperatura ya había comenzado a descender y se ubicaba en 35.5 grados, al igual que la sensación térmica que se mantenía en 45 grados.
Calor agobiante
En otras ciudades entrerrianas, también se dio una jornada de sofocante calor hasta la llegada las lluvias, que avanzan sobre territorio provincial de sur a norte.
A las 14, la temperatura ascendió en la ciudad de La Paz, hasta los 35.6 grados y la sensación térmica alcanzó los 46.2 grados, según registró el Servicio Meteorológico Nacional. Mientras que a las 16, el termómetro marcaba 35.5 grados, con una sensación térmica de 45.1.
En varias ciudades
En la costa del Uruguay, las marcas térmicas no distan mucho de las registradas en Paraná. A las 14, el termómetro marcó los 36.4 en Concordia, mientras que la sensación térmica se ubicó en los 45.1. Mientras que a las 16, los concordienses buscaban soportar los 37.1 grados de temperatura y una sensación térmica escaló hasta los 46.5ºC, pudo saber Elonce.
Más hacia el sur, en Concepción del Uruguay, a las 12 del mediodía la temperatura alcanzaba los 34 grados, mientras que la sensación térmica superaba esa marca en 10 grados, con 44.3. Mismo registro se obtuvo, a esa hora, en Gualeguaychú.
Llegada de la lluvia
Poco después del mediodía, la temperatura comenzó a descender en el sur entrerriano debido a la llegada de las lluvias que se desplazaban de sur a norte. Además, algunos departamentos se encontraban bajo alerta por tormentas fuertes, entre ellos, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Gualeguay, Victoria y Diamante. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS