Sociedad En el sur entrerriano

Reclamaron por edificio propio para escuela que funciona en refugio de inundados

Se trata de la escuela N° 10 "Asociación de Mayo" de la localidad de Ibicuy, la que funciona en un refugio de inundados sin instalaciones acordes para el dictado de clases.
La comunidad educativa de la escuela N° 10 "Asociación de Mayo" de la localidad de Ibicuy realizó, el martes, un abrazo simbólico al edificio escolar en reclamo por un edificio propio para el dictado de clases.

"La escuela que está sin edificio desde la creciente de 2010 cuando funcionaba en Puerto Ibicuy, funciona en un refugio de inundados sin instalaciones acordes para el aprendizaje y sin condiciones laborales saludables", denunciaron desde la seccional Agmer de Islas del Ibicuy.

"Si bien, la escuela en su origen funcionó en Puerto Ibicuy, desde Agmer ratificamos que la escuela N° 10 `Asociación de Mayo´ cumple un rol inclusivo en el contexto social y urbano donde funciona, y esto está fundamentado en su recategorización de PU a 4ta. categoría, según resolución N° 2618 C.G.E. del 10 de agosto de 2016", señalaron desde el sindicato docente a través de un comunicado.

Y en ese sentido mencionaron que el Congreso de Agmer que sesionó en Diamante el pasado lunes 3, resolvió avalar el reclamo por el edificio de la escuela N° 10 "Asociación de Mayo". Hubo presencia de docentes de ATE Islas del Ibicuy, quienes se solidarizaron con el reclamo.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS