Sociedad Ocurrió en la ciudad de La Paz

Análisis para todo el curso y desinfección por caso de tuberculosis en escuela

Los alumnos de cuarto año debieron asistir al centro de salud, para realizarse análisis médicos por un caso de tuberculosis en el curso. Debieron desinfectar el aula como prevención. "Ninguno de los chicos corre riesgo", dijo el director.
Se supo que días pasados, los alumnos de cuarto año que asisten a la Escuela de Jóvenes y Adultos (ESA 25), que se dicta en la escuela Nº 1 José de San Martín de la ciudad de La Paz, tuvieron que asistir a un centro de salud, para realizarse análisis médicos por un caso de tuberculosis de un integrante del curso.
Según lo manifestado por un alumno a Infopaer, el caso se descubrió hace pocos días luego de que una alumna, fuera llevada a un médico particular por sus padres, ya que su estado de salud, era preocupante. El parte médico fue contundente declarando la enfermedad en la alumna.
Tras el hecho, el resto de los alumnos se sintieron preocupados ya que algunos de ellos, empezaron a tener algunos problemas de salud y en el momento, se imaginaron que habían sido afectados por la enfermedad que es altamente contagiosa.
Ante esto, las autoridades de la escuela, llevaron adelante el protocolo correspondiente, en pos de cuidar la integridad física de los alumnos. En primer lugar, se evacuó el aula para desinfectarla, como así también, se llevó a cabo una intervención médica a través de análisis de sangre para saber si había algún alumno contagiado.
En este contexto, el director de la escuela pñaceña, comunicó que "todo estaba bajo control" y agregó que "se actuó a tiempo y ninguno de los chicos corre algún riesgo en su salud", afirmó.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS