Sociedad A través de un video

Piden que el Senado sancione la adhesión a la Ley Nacional de Autismo

El proyecto cuenta con media sanción de Diputados desde el 6 de noviembre. Familiares de personas con trastornos del espectro autista solicitan a los senadores provinciales que den sanción definitiva a la Ley Nacional.
Familiares, profesionales y amigos de personas con condiciones del espectro autista de Concepción del Uruguay nucleados en el grupo "Hablamos de autismo", confeccionaron un video para solicitar a los senadores provinciales que den sanción definitiva al proyecto por el que Entre Ríos adhiere a la Ley nacional Nº 27.043 de Abordaje integral de las personas que presentan Trastornos del Espectro Autista.

"En Entre Ríos estamos a un paso de contar con la adhesión a la Ley Nacional de Autismo", se destaca en el video a través del que dan cuenta que "son muchas las familias que piden que haya detección e intervención temprana para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias".
"Necesitamos esta ley, hagamos visible lo invisible", se destaca en el video en el que aparecen imágenes de cientos de personas pidieron la adhesión a la norma nacional.

Cabe destacar que el 6 de noviembre pasado la Cámara de Diputados dio media sanción a esa iniciativa, que fue producto de una unificación de proyectos presentados por los diputados Jorge Monge (UCR en Cambiemos) y Miriam Lambert (PJ).

Esta última afirmó que "los alcances de esta adhesión permiten "planificar la gestión de recursos humanos, lo cual es muy necesario para la detección precoz y el diagnóstico y análisis de patrones de conducta que se manifiestan a partir de los 18 meses de vida, sólo a través de un diagnóstico e intervención temprana que involucre al afectado y al grupo familiar".

"Uno de cada 58 niños padecen TEA y para los padres es fundamental la capacitación de los profesionales que trabajan con estos niños. Es fundamental que se acompañe a estos padres que vienen llevando adelante esta lucha", aseveró Lambert. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS