Sociedad Santiago del Estero

Salvaron al bebé de una mujer con muerte cerebral y donaron los órganos

El bebé nació con 30 semanas y se encuentra estable. A partir de la ablación multiorgánica, se salvarán siete vidas. El operativo se realizó esta madrugada en Santiago del Estero, con médicos que arribaron de distintas provincias.
Este martes, se realizó un operativo de ablación de órganos en el hospital Regional de Santiago del Estero, con un detalle conmovedor: la donante estaba embarazada de siete meses, padeció muerte cerebral y antes de la ablación se produjo el parto.

El bebé se encuentra estable y a partir de la muerte de su madre, siete personas podrán mejorar su calidad de vida.

La ablación, se inició alrededor de las 2 de la mañana y finalizó minutos después de las 6. Gracias a sus órganos se podrán realizar dos trasplantes pulmonares, dos de córneas, un trasplante hepático, uno renopancreal y uno renal para un santiagueño en lista de espera.

El bebé, nació con 30 semanas y se encuentra en el área de Neonatología, publica El Liberal.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS