Sociedad Campaña nacional de seguimiento

Todos los centros de salud y hospitales tienen la vacuna contra sarampión

Desde hoy y hasta el 30 de noviembre se realiza en Argentina la campaña nacional de seguimiento contra el sarampión y rubeola. Según se indicó a Elonce TV todos los establecimientos de salud de la provincia cuentan con las dosis.
Con el objetivo de inmunizar contra el sarampión y la rubéola, este lunes comenzó la campaña nacional de seguimiento que tiene lugar en nuestro país cada cuatro años. La misma se extenderá hasta el 30 de noviembre. Todos los niños entre 13 meses y 4 años (11 meses y 29 días) deben recibir la dosis de refuerzo de la vacuna triple viral.

"Hoy arrancamos con la campaña de seguimiento para seguir manteniendo eliminadas estas enfermedades de nuestro continente", dijo a Elonce TV Albana Gavini, jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la provincia. En tal sentido, explicó que "es una dosis adicional, independiente del calendario regular, porque esta vacuna está en el calendario, se aplica al año de edad y al ingreso escolar".

Según indicó la funcionaria provincial, "todos los centros de salud y hospitales cuentan con la vacuna porque hace 15 días el Ministerio estuvo repartiendo las dosis en los establecimientos de salud, así que pueden concurrir tranquilamente todas las madres con sus niños".

"Desde el año 2000 no tenemos sarampión y tampoco rubeola, por eso la idea es tratar de seguir manteniendo esta eliminación. El peligro es que en otros continentes no tienen un calendario tan rico y siguen habiendo casos de sarampión y por eso estamos permanentemente ante la posibilidad que esta enfermedad re-emerja, de hecho hemos tenido casos importados".

La campaña, que comenzó este lunes 1º de octubre, finaliza el 30 de noviembre. "Tenemos dos meses de arduo trabajo y aliados estratégicos como son los pediatras y los clínicos. Simplemente hay que instar a los padres a que concurran a los vacunatorios que sus niños van a recibir esta dosis adicional".

Los centros de salud en Paraná
Por su parte, desde la Secretaría de Salud Municipal indicaron que los vacunatorios de los Centros de Salud San Martín, Toma Nueva, Illia, Padre Kentenich, Papa Francisco y Posta La Milagrosa, aplicarán la dosis de refuerzo de la vacuna triple viral. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS