Sociedad Una historia de esfuerzo

Video: Niño con parálisis da sus primeros pasos, mientras sus amigos lo alientan

Nacho tiene 8 años y va a una escuela en Bell Ville, Córdoba. Un apnea cuando nació a los 8 meses de gestación le produjo una parálisis cerebral. Su video dando los primeros pasos sin ayuda conmueve.
El emocionante video de Nacho, un pequeño de 8 años con parálisis cerebral dando sus primeros pasos sin ayuda en el aula, vitoreado por todos sus compañeritos, conmueve al mundo.

El pequeño oriundo de Bell Ville nació a los 8 meses de gestación y según contó Diego, su papá, "por un problema de enfriamiento producido en la clínica tuvo una apnea que le produjo una parálisis cerebral". Los especialistas les habían dicho a sus padres que no iba a poder moverse ni hablar. Ocho años después, contra los pronósticos, el niño no solo evitó quedar postrado: ya logró caminar con bastón.

"Gracias al profesor Zenón Sfaello, un gran médico de Córdoba, hoy Nacho es lo que es y es tan conocido como llegó a ser", manifestó a Cadena 3.

En el video que se viralizó en redes, Nacho está en el aula sostenido por un bastón con trípode y ante el canto de aliento de sus amigos de clase deja ese sostén para dar unos pasos hacia los brazos de su mamá.
Ante estas imágenes, Diego destaca el grupo de padres y docentes que lo acompañan día a día.

"En Bell Ville tenemos un colegio espectacular, donde desde el primer día nunca nos dejaron de lado, y los compañeros sin palabras", remarca.

Nacho siempre fue socializado y es muy querido en Bell Ville y esa fortaleza lo llevó a lo que es hoy.

"En estos últimos años ha dado muchas alegrías y se ha ido desafiando. El bastón con trípode (que tiene Nacho en el aula) lo había recibido el día anterior", reveló.

Por último reflexionó que con la difusión de las imágenes quisieron demostrar que aunque "es difícil ser discapacitado en Argentina, se puede y hay muchos papás guerreros".
Nuestro luchador, Nacho!!!

Nacho es un niño como todos los niños, sabe disfrutar de los juegos con sus amigos, reírse a carcajadas, es inteligente y tiene la gran virtud de saber VIVIR... Él, a su corta edad ha logrado lo que a muchos les lleva toda una vida, disfrutar de cada momento, superar los obstáculos, consolidar amistades, ser amado y respetado por sus pares ...
Nachito, como le decimos en el cole, es un niño con luz propia, un niño al que sin dudas Dios le ha ecomendado la Misión de decirle al mundo con su dulce sonrisa, que para los valientes y los niños de fe, todo es posible.
https://tn.com.ar/sociedad/nacho-tiene-paralisis-cerebral-sus-companeros-lo-alentaron-y-el-logro-caminar_898202

Publicado por Colegio San José Bell Ville oficial en Miércoles, 19 de septiembre de 2018
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS