Sociedad "No se desesperen"

Farmacia llevó tranquilidad a jubilados de PAMI por descuentos en medicamentos

Es porque la industria farmacéutica no cancela una deuda que mantiene con las farmacias. "No se desesperen", encomendó a los jubilados, una farmacéutica de Paraná. Este martes habría respuestas, pudo saber Elonce TV.
"Peligra la continuidad del convenio que nació mal, a principios de enero, cuando fuimos obligados por PAMI, por una cuestión de sensibilidad hacia nuestros abuelos, a que a sus afiliados se les hiciera un descuento mayor en la facturación", confirmó a Elonce TV, Gladys Taberna de Farmacia Moderna de Paraná. En la oportunidad, la farmacéutica aseguró que esta situación, "es desde hace muchos años". "Pero este convenio fue el peor, por eso se rompió en el corto tiempo", indicó, al tiempo que insistió: "El farmacéutico es muy sensible, porque, cómo haces para decirle que no al jubilado de PAMI".

Taberna bregó por llevar "tranquilidad" a los afiliados a la obra social. "No se desesperen", encomendó a los jubilados.

"Son el punto más sensible de nuestra sociedad, que quien ha trabajado toda una vida se quede sin medicamentos. Pero esa sensibilidad será entendida, como fue entendida siempre, y bien o mal, se solucionará, como siempre", estimó la farmacéutica.

Asimismo comentó que "es muy raro que el jubilado se enoje con el farmacéutico, porque esto ya lo ha vivido".

Y continuó: "El jubilado de PAMI no protesta, ya viene cansado, con recetas acumuladas de caminar, de deambular por las farmacias".
Es que las farmacias del país habían anunciado que cortarían la venta de medicamentos a afiliados al PAMI desde este martes en reclamo al pago de 1.1 millones de deuda que mantiene con ellos el sector industrial, es decir, los laboratorios.

"Más chica la farmacia, más ahogada", aseguró Taberna, al sostener que "es un sistema nocivo porque no somos actores de la decisión".

Y en esa línea apuntó al "silencio" de las instituciones. "Ni colegios, ni las cámaras farmacéuticas tienen gran injerencia en ese convenio, porque a esta situación la resuelve PAMI con los laboratorios, es decir, el que produce con el que paga", remarcó.

Finalmente, comentó que se mantienen a la espera de una decisión del Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos, la cual estaba prevista para este martes. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS