Sociedad Solanas aborda lucha contra agrotóxicos

Fernando "Pino" Solanas: "Es una enorme tristeza la muerte de Tomasi"

El creador del film "Viaje a los pueblos fumigados", "Pino" Solanas se refirió al fallecimiento de Tomasi, un ícono de la lucha contra los agrotóxicos. "Necesitamos cambiar de modelo, volver a una agricultura más humana"
En el documental titulado Viaje a los pueblos fumigados, el cineasta Fernando "Pino" Solanas denuncia que en zonas rurales de la Argentina habría "contaminación y daños a la salud provocados por el uso de agroquímicos", según su investigación, sin respuestas por parte de los gobiernos.
Solanas dijo que Tomasi es una de las primeras víctimas reconocidas afectadas por los agrotóxicos




"Pino" Solanas, quien ha estado en contacto, en reiteradas oportunidades con Tomasi, confió a Elonce TV que la muerte de "este luchador" ha sido "una noticia de enorme tristeza. Fabián Tomasi resistió todos los males y el deterioro de su salud que sufrió con la manipulación de los agrotóxicos".

Es un testimonio más de la tragedia argentina

En el mismo sentido aseveró: "el de Fabián es un testimonio más de la tragedia argentina, que es además una tragedia que se oculta, que cuenta con redes de complicidades, y ahí están los males en la salud que producen los agrotóxicos y el glifosato. Las consecuencias no se verifican en el primer momento, van deteriorando, lo habíamos visto en las fotografías que circularon sobre Fabián, porque ya eran una tragedia".

"Fabián es una de las primeras víctimas reconocidas afectadas por el glifosato y los agrotóxicos. Necesitamos cambiar de modelo, volver a una agricultura más humana", opinó el cineasta.

Pr último, envió un saludo a los familiares y amigos de Tomasi, en este momento de dolor. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS