Sociedad Por la devaluación

Bono para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo: Cuándo se pagaría

Preparan un bono, destinado a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Además, definen un aumento de las partidas alimentarias para los comedores. Los detalles se conocerán este lunes.
El Gobierno prepara un bono destinado a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Por estas horas se encuentran definiendo el monto y el esquema para implementarlo. Lo que ya dan por hecho es el mes en que se abonará.

El Gobierno define en estas horas el refuerzo de la ayuda social para contener el impacto de la crisis económica, la devaluación y el traslado a precios en los sectores más vulnerables. Funcionarios del área social preparan un bono para este mes destinado a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), además de un aumento de las partidas alimentarias para los comedores. Prevén pagarlo en septiembre
"Vamos a hacer algo con la AUH, seguramente será un refuerzo tipo bono para septiembre, aunque todavía estamos definiendo el esquema. Quedan por revisar algunas cuestiones con Hacienda", dijo a Clarín uno de los funcionarios encargados de la contención de la franja de menores recursos.
El acuerdo con el FMI incluyó una "salvaguarda" para un gasto adicional "en la protección de los más vulnerables" en el caso de que empeoren las condiciones sociales, de hasta $13.500 millones en 2018 y un 0,2% del PBI en los años siguientes, según la carta de intención firmada con el organismo.
"Los planes ya tienen un escalonado de aumentos. De hecho en los primeros días de octubre cobran el segundo tramo", indicó uno de los encargados de ese seguimiento en referencia a las tres subas de $500 para los programas Haciendo Futuro (la tercera será en diciembre de este año).
El refuerzo para los beneficiarios de la AUH no tenía la confirmación del monto. Nicolás Dujovne y Stanley terminaban de definirlo para sumarlo a los anuncios de este lunes, antes de la partida del ministro de Hacienda a Washington.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS