Sociedad Pronunciada bajante

El lago de Salto Grande bajó más de un metro en tres días: Explican las razones

El lago de Salto Grande tuvo una pronunciada bajante esta semana. En tres días, el nivel del embalse, bajó más de un metro y comenzaron a verse amplias playas en la zona. La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, explicó las razones.
Los actuales niveles del embalse de Salto Grande, aguas arriba de la represa, rondan los 31 metros. La delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta explicó, a través de un comunicado que la bajante obedece "a una multiplicidad de factores".
A las 7 de este viernes 24 de agosto, conforme a lo informado desde la Gerencia de Ingeniería y Planeamiento del Área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), el embalse había bajado a 30 metros y 82 centímetros. Bajante pronunciada si se compara con el martes que estaba en 32 metros y 17 centímetros.
Según detallaron desde el ente, la pronunciada bajante se debe a tres motivos: "bajos caudales ingresantes al embalse; bajas temperaturas que generan una elevada demanda de energía por parte de los sistemas interconectados nacionales y la salida no programada de la Central Nuclear Atucha II", señaló el la CTM a ElEntreRíos.
Asimismo, desde el Área de Hidrología, aclararon que la represa binacional, se encuentra con sus 14 máquinas disponibles, "lo que representa un importante respaldo de potencia y regulación al sistema energético".
Por otra parte, desde la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, anticiparon que en las próximas semanas los niveles se vayan recuperando lentamente.
En septiembre las lluvias comenzarán a aparecer, puesto que volverá a invadir la región el 'Fenómeno del Niño', y esto traerá aparejado abundantes lluvias".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS