Sociedad Accidente en la Ruta 12

Vuelco en la Ruta 12: Asistieron a once personas en el hospital de Santa Elena

El director del hospital de Santa Elena habló con Elonce sobre el estado de los heridos en el vuelco de un colectivo, ocurrido esta mañana en la Ruta 12. Trasladaron desde Santa Elena a Paraná, a una mujer herida en el accidente.
Un colectivo despistó esta mañana y volcó a la altura del kilómetro 569 en la Ruta 12, entre las localidades de El Solar y el paraje Quebracho, del departamento La Paz.
Por razones que se buscan establecer, la unidad 180 de la empresa Ríos Tour, se despistó, cruzó de mano y volcó en la banquina, pudo saber Elonce.
Como consecuencia del accidente once personas sufrieron heridas de diferente consideración y fueron asistidas por el personal médico y de enfermería del hospital de Santa Elena. Así lo confirmó a Elonce, el doctor Marcelo Tedesco, director del nosocomio.
Foto: (FM Río de La Paz)

El profesional señaló que de las once personas que llegaron al hospital, "cuatro quedaron internados en observación, pero todos los heridos están fuera de peligro", afirmó Tedesco a Elonce. Además, el doctor aclaró que una "mujer fue trasladada al hospital San Martín de Paraná, ya que presentaba un traumatismo de cráneo, pero está consciente", resaltó el director del hospital.
Por otra parte, el médico sostuvo que "los otros pacientes que llegaron al hospital están fuera de peligro, solamente sufrieron golpes y las lesiones no eran graves", remarcó Tedesco a Elonce y agregó que "todo el equipo médico y de enfermería del hospital estuvo abocado a la atención de los heridos, incluso, vinieron otros médicos", afirmó.
Foto: (FM Río de La Paz)

En tanto, el director del hospital de Santa Elena, sostuvo que "las personas que quedan en observación son oriundas de esta ciudad y la mujer trasladada a Paraná, también es de Santa Elena", dijo Tedesco a Elonce y también se refirió a las condiciones en la ruta al momento del accidente. "Había poca visibilidad porque lloviznaba y también la ruta está como enjabonada por lo que se complica el manejo de los vehículos y eso hace más peligrosa la situación", explicó.
Asimismo, el médico sostuvo que "cuando nos avisaron del accidente, llamamos más médicos y enfermeros para prepararnos y atenderlos. El hospital estaba en condiciones para recibir a los heridos y el traslado de la mujer a Paraná, se decidió con el objetivo de que se realicen todos los estudios específicos de neurología con tomografía y resonancia", concluyó. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS