Sociedad Desmejoró su salud

Está en terapia intensiva el joven que movilizó la solidaridad de Gualeguaychú

Se trata de Pablo Bernhardt y vive horas críticas. Es el chico que contrajo un virus que le causó severos problemas neurológicos y, estuvo internado casi dos años. Durante ese tiempo, Gualeguaychú se movilizó para ayudar a la familia.
Pablo Bernhardt es un joven de 23 años y oriundo de la ciudad de Gualeguaychú, que contrajo cuando tenía apenas 17 años, un fuerte virus que le causó severos problemas neurológicos. El chico, estuvo internado en un estado de semiconciencia en el Sanatorio Adventista del Plata y luego fue trasladado al Instituto de Rehabilitación y de Educación Terapéutica "Fleni", de la ciudad de Escobar (Buenos Aires) donde estuvo casi un año internado.
A principios de mayo de 2013, Pablo fue trasladado a Gualeguaychú, donde vivía junto a su familia y recibe el cuidado de enfermeras y médicos locales. A su vez, continuaba con su tratamiento en Fleni de manera periódica.
Sin embargo, este miércoles se conoció que Pablo Bernhardt vive horas críticas y permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Centenario de Gualeguaychú, debido a un serio desmejoramiento de su salud, indicó El Argentino.
Su familia pide a la comunidad que se acerque al Banco Único de Sangre del hospital para donar, a partir de este jueves, a las 7.
Pablo tiene 23 años, cursó en el Pio XII y el cuadro que lo ha mantenido en mal estado de salud, se originó en un virus que contrajo en un centro de salud
.

Su papá, Juan Pablo Bernhardt, dialogó con El Argentino, y pidió a la comunidad que se acerque a donar sangre del grupo 0+ al Banco de sangre, ubicado en Luis N. Palma 874 partir de las siete de la mañana, porque el horario para hacerlo hoy ya había finalizado.
"Se le bajaron mucho las defensas, perdió mucha sangre, está muy débil..." explicó para dar cuenta del por qué, del ingreso de su hijo a Terapia intensiva.

El joven padece meningitis y endocarditis, causadas por la bacteria Staphylococcus Aereus. Su caso generó numerosas cadenas de oración y varias acciones solidarias por parte de la comunidad de la ciudad de Gualeguaychú.
La infección por staphylococcus aureus es bastante común y de larga historia pues es resistente a la penicilina, y con esto se ha vuelto un importante reto para la comunidad médica. Además de dar las enfermedades de difícil manejo anteriormente descritas, se le ha encontrado un tropismo por el polivinilo, material usado en los catéteres, lo que aumenta el riesgo de infección nosocomial. El Staphylococcus aureus puede matar por insuficiencia cardíaca, debido a una endocarditis.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS