Sociedad Inclemencias climáticas

Zonas inundadas en Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes por las incesantes lluvias

En la provincia, un hombre de 50 años murió tras ser arrastrado por un arroyo. Hay amplias zonas inundadas en el norte de Santa Fe, donde cayeron más de 300 milímetros en 48 horas. También hay complicaciones en Corrientes y Córdoba.
Un hombre de 50 años murió tras ser arrastrado por un arroyo en medio del fuerte temporal desatado en el departamento Federal, en el norte de Entre Ríos, mientras que su hijo, de 8, logró salvarse en forma milagrosa.
Santa Fe

La tormenta también se hizo sentir con fuerza en la vecina provincia de Santa Fe, donde en la región norte cayeron más de 300 milímetros de agua en 48 horas, numerosos caminos rurales quedaron intransitables y distintos parajes permanecían aislados.
"No podemos utilizar helicóptero por las tormentas eléctricas, por lo cual hay un camión Unimog en el norte para problemas sanitarios o de salud críticos", explicó el secretario de Protección Civil santafesino, Marcos Escajadillo, al diario Uno de Santa Fe.

En Corrientes se dispuso el asueto escolar en varias localidades y buena parte de las rutas del interior provincial se vieron cortadas por las intensas lluvias.
Más de 200 personas debieron ser evacuadas, en especial en las localidades de Sauce, Lavalle, Perugorría, Curuzú, Carolina y Santa Lucía.
Corrientes.
Crecen los ríos
En Córdoba cesó el alerta meteorológico por la tarde, pero continuaba la creciente de los ríos y por ese motivo las autoridades decidieron abrir las válvulas del dique San Roque.
La situación se dio producto de la creciente en el río Los Chorrillos, de aproximadamente 3 metros; en el río San Antonio de 2 metros y en el río Cosquín de 1,9 metros, informó la emisora Cadena 3.
La decisión generó polémica, porque se estima que el agua que se dejará correr ahora será necesaria meses más adelante, al tiempo que se cuestiona que la medida se tome obligadamente por haberse permitido construir quinchos y piletas de lujosas casas en sectores que están por debajo de la cota del lago, las que se inundarían si crece el nivel del embalse.
Situación en Conscripto Bernardi.
Fallecido en la provincia
El hecho fatal registrado en Entre Ríos -el segundo en cinco días- se produjo cuando Daniel Monte, de 50 años, intentaba junto a su hijo cruzar una calle de la localidad de Sauce de Luna, la cual en medio de las abundantes precipitaciones había sido invadida por las aguas del Arroyo del Medio.
Padre e hijo fueron arrastrados por la corriente, aunque el chico logró ganar a nado en forma providencial la orilla, mientras que el hombre no logró el mismo objetivo pese a sus desesperados intentos.
En las últimas horas, tras una búsqueda realizada por policías y vecinos de la zona, fue encontrado el cuerpo de Monte, una vez que se produjo un leve descenso del caudal del arroyo.
Otra víctima
Se trata de la segunda víctima fatal del mal tiempo que impera desde hace varios días en la provincia, ya que el viernes último otro hombre falleció en circunstancias similares en la localidad de Santa Elena.
El hombre fallecido fue identificado como Lucio "Tano" Cardozo, de 46 años, que era ladrillero y su muerte se produjo el viernes último al caer a las aguas del arroyo Gómez.
El mal tiempo continuaba este jueves en la mayor parte del territorio entrerriano y correntino, al igual que en el centro y sur de Santa Fe, incluyendo la ciudad de Rosario.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS