Sociedad Generó destrozos

Fuertes lluvias inundaron localidades jujeñas y hay más de 200 evacuados

Las fuertes lluvias que se registraron en la noche de este domingo y la madrugada de este lunes en la zona sur y este de Jujuy, provocaron la evacuación de más de 200 personas en cuatro localidades de la provincia.
Las fuertes lluvias que se registraron anoche y esta madrugada en la zona sur y este de Jujuy provocaron la evacuación de más de 200 personas en cuatro localidades de la provincia, informaron fuentes de la Dirección Provincial de Emergencias.

"Tuvimos cuatro localidades que fueron las más afectadas por el temporal", dijo a Télam Alejandro Cooke, Coordinador de Emergencias, como consecuencia de las lluvias que sufrieron pobladores de Palpalá, La Mendieta, Puesto Viejo y Lobatón, ciudades ubicadas en el sur y este provincial.

Si bien el funcionario señaló que la "situación está totalmente controlada", durante la jornada se registraron más de 200 evacuados, "por precaución" y agregó que ese "número fue bajando a medida que se iban solucionando los problemas en las casas de las familias".

Detalló que en Palpalá, en su mayoría los damnificados sufrieron pérdidas materiales, y el estancamiento de agua en los sanitarios, por lo que se decidió por precaución que permanezcan en los distintos centros de asistencia.

En las otras localidades "se trabaja con los fondos de las casas, además de la limpieza de canales en las zonas productivas y la habitación de algunos caminos que por la acumulación de agua y caídas de árboles se tuvieron que cortar".

Advirtió que los pronósticos del tiempo indican posibles precipitaciones en esas zonas, por lo que llamó a pobladores tomar los recaudos necesarios y se dirijan a los centros de asistencia.

En las zonas afectadas se encontraban esta noche trabajadores sociales y personal de la Secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, quienes asistieron con elementos de primera necesidad a familias evacuadas.

Autoridades de la cartera de Desarrollo Humano de Jujuy, indicaron que se asiste a los damnificados con la entrega de elementos de higiene personal, artículos de limpieza, ropa, calzado, agua envasada y alimentos secos.

Finalmente informaron que las rutas nacionales y provinciales se encuentran transitables en todo el territorio provincial.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS