Sociedad Frente al municipio

Propietarios de carros de tracción a sangre protestaron en Concordia

De manifestaron contra la decisión que les impediría circular por el centro y semicentro de esa ciudad. Defensores de los animales dijeron a Elonce TV que se debe buscar una salida "sin causar problemas sociales o económicos.
Quienes se movilizan en carros de tracción a sangre en Concordia se manifestaron contra la decisión que les impediría circular por el centro y semicentro de esa ciudad. "Es un proceso en el que se está trabajando, pero este grupo se opone a esto", señalaron desde la comuna concordiense, al tiempo que señalaron que quienes reclamaban fueron recibidos por funcionarios.

Por su parte, el referente de la asociación Conciencia Animal, Horacio Froy, señaló a Elonce TV que con el Concejo Deliberante han ido trabajando para, "con el tiempo, eliminar la tracción a sangre. Hemos sido defensores de la libertad de los animales, de no ser castigados y maltratados".

No obstante, resaltó que se debe tener en cuenta "toda la problemática, tampoco queremos ser humanos excluidos, sino que sea algo gradual, sin causar problemas sociales o económicos a la gente que usa este medio para llevar el sustento a su casa".
"El carro es un problema en la ciudad y el animal se siente un ser extraño en un tráfico tan caótico, en medio de luces, ruidos y bocinazos. Eso ya es un maltrato para él, pero eliminar la tracción a sangre debe tener su método y organigrama, teniendo en cuenta la necesidad de las familias que usan ese método como trabajo, entre comillas", expresó Froy.

No obstante, admitió que "hay entre 500 o 600 carreros en Concordia. No se pueden introducir esa cantidad de motocarros, que también serían conflictivos dentro del tránsito de la ciudad. Hay que buscar que las personas que viven de lo que recolectan tengan otra alternativa, como aprender oficios e ir buscando otro sustento, además de cortar de cuajo que el chico vea al carro como único medio de sustento", completó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS