Sociedad Tiene 90 años

Menéndez, en delicado estado de salud

El represor, con 13 condenas a prisión perpetua, se encuentra internado hace una semana en el Hospital Militar.
El excomandante del Tercer Cuerpo de Ejército y represor varias veces condenado, Luciano Benjamín Menéndez, atraviesa por una crisis en su salud y se encuentra internado en el Hospital Militar desde el 7 de febrero pasado.

Su estado es delicado, sobre todo por su edad de 90 años.

Hasta el momento se han realizado una serie de estudios para establecer el diagnóstico.


Menéndez ha recibido un total de 13 condenas a prisión perpetua por sus numerosos crímenes de lesa humanidad cometidos durante los años de plomo.

En estos días, ha vuelto otra vez al banquillo de los acusados como uno de los 22 imputados en el juicio que lleva adelante el Tribunal Oral Federal N° 1 por las causas Vergez y González Navarro.

Actualmente se encuentra con el beneficio de prisión domiciliaria.

Ha tenido algunos episodios de afección cardíaca que ha logrado sobrellevar.

Cumplirá 91 años el próximo 19 de junio, y hacia el final de 2018 estaría en condiciones de pedir la libertad condicional, luego de contabilizar 20 años de prisión.

Es el hombre que fue amo de la vida y de la muerte en Córdoba, y luego de su obra sangrienta, una y otra vez confirmada por la Justicia, aún no ha dicho palabra sobre el destino de los cuerpos de los desaparecidos asesinados ni del niño robado a Silvina Parodi, hija de Sonia Torres.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS