Sociedad Córdoba

Video: Hallaron miles de peces muertos por las altas temperaturas

El hallazgo se produjo en el Canal Florentino a 10 kilómetros al sur de la localidad cordobesa de El Fortín. El fenómeno, según expertos, responde a la eutrofización. ¿De qué se trata? Mirá el video
Miles de peces fueron encontrados muertos
Foto: Miles de peces fueron encontrados muertos
Crédito: Telediariodigital
Miles de peces fueron encontrados muertos en el Canal Florentino, a 10 kilómetros al sur de la localidad cordobesa de El Fortín. Expertos dicen que es por el calor, la falta de oxigenación y la escasez de agua en los cursos de los ríos.

Las impactantes imágenes con los peces flotando el agua, se vio el jueves a la mañana y según los especialistas es un fenómeno denominado eutrofización, provocado por tres factores naturales como las altas temperaturas, la falta de oxigenación en el agua y la escasa cantidad de correntía.

Finalmente se advirtió que los peces no son aptos para el consumo humano ya que su muerte no fue natural sino por asfixia y que estuvieron afiebrados antes de morir.
Mirá el estremecedor video
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS