Sociedad Córdoba

Video: Hallaron miles de peces muertos por las altas temperaturas

El hallazgo se produjo en el Canal Florentino a 10 kilómetros al sur de la localidad cordobesa de El Fortín. El fenómeno, según expertos, responde a la eutrofización. ¿De qué se trata? Mirá el video
Miles de peces fueron encontrados muertos
Foto: Miles de peces fueron encontrados muertos
Crédito: Telediariodigital
Miles de peces fueron encontrados muertos en el Canal Florentino, a 10 kilómetros al sur de la localidad cordobesa de El Fortín. Expertos dicen que es por el calor, la falta de oxigenación y la escasez de agua en los cursos de los ríos.

Las impactantes imágenes con los peces flotando el agua, se vio el jueves a la mañana y según los especialistas es un fenómeno denominado eutrofización, provocado por tres factores naturales como las altas temperaturas, la falta de oxigenación en el agua y la escasa cantidad de correntía.

Finalmente se advirtió que los peces no son aptos para el consumo humano ya que su muerte no fue natural sino por asfixia y que estuvieron afiebrados antes de morir.
Mirá el estremecedor video

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS