Sociedad Alerta

Video: Detectan graves cardiopatías congénitas en pequeños poblados entrerrianos

"En zonas como Basavilbaso, Chajarí, Ramírez, Villaguay, Crespo y zonas periféricas, con una densidad poblacional muy baja, es hasta frecuente que haya un bebé con cardiopatías congénitas", advirtieron ante Elonce TV.
Video: Detectan severas cardiopatías congénitas en pequeños poblados entrerrianos
Fernando Olmedo, jefe del Servicio de Cardiología del hospital materno infantil San Roque de Paraná Cardiopatías, ante Elonce TV, advirtió sobre casos de severas cardiopatías congénitas registrados en pequeños poblados entrerrianos.

"Las cardiopatías congénitas malformaciones cardiacas que se presentan al momento del nacimiento y pueden tener implicaciones recién hasta en años posteriores", aclaró en diálogo con el programa A media mañana.

"Haciendo un recuento sencillo de los últimos 20 pacientes con cardiopatías congénitas, solo cuatro fueron de Paraná y los 16 restantes del interior de la provincia, la mayoría de la costa del Uruguay y son casos complejos", remarcó.

"En zonas como Basavilbaso, Chajarí, Ramírez, Villaguay, Crespo y zonas periféricas, con una densidad poblacional muy baja, es hasta frecuente que haya un bebé con cardiopatías congénitas", alertó.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS