Sociedad Chubut

La costa de Puerto Madryn continúa plagada de medusas

Si bien todos los años se observan en la zona, no es frecuente que lleguen a las playas en grandes cantidades. A pesar de su aspecto y gran tamaño, no es una especie de la cual se tengan registros de accidentes graves.
La costa de Puerto Madryn continúa plagada de medusas. Si bien todos los años se observan en la zona, no es frecuente que lleguen a las playas en grandes cantidades.

Este tipo de fenómeno sucede cuando se combinan elevadas temperaturas con ciertas condiciones oceanográficas y meteorológicas que las concentran en las playas, formando lo que se conoce como blooms o arribazones.

A pesar de su aspecto y gran tamaño, no es una especie de la cual se tengan registros de accidentes graves sino solamente algún malestar leve y momentáneo. No obstante, si sus células urticantes alcanzan ciertas zonas más sensibles del cuerpo (ojos, entrepierna, genitales), o si la persona afectada resultara ser alérgica a la toxina, los efectos pueden ser más severos, por lo que se recomienda evitar el contacto con estos animales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS