Sociedad A pesar del intenso calor

Religiosa de 90 años participó de procesión náutica en honor a la Virgen

La travesía se había suspendido el 2 de diciembre. "Con la ayuda de la gente y la gracia de Dios pude subir a la embarcación para acompañar a la Virgen desde Colonia Celina hasta Villa Urquiza", dijo la hermana Alicia a Elonce TV&l
Video: La hermana Alicia de 90 años, participó de la Procesión Náutica en Villa Urquiza
El pasado sábado se realizó en Villa Urquiza la procesión náutica en honor a la Virgen Inmaculada Concepción de María, la cual se había suspendido el 2 de diciembre por las condiciones climáticas.

Al respecto, el sacerdote Humberto Pérez contó a Elonce TV que "fuimos en lancha hasta Colonia Celina y desde allí comenzamos la procesión náutica. Fueron unos 50 minutos de travesía".
A pesar del intenso calor, "la hermana Alicia, de 90 años y 65 de consagración religiosa, fue y vino en la lancha". En tanto, la religiosa María del Valle, de la misma edad se quedó en Villa Urquiza. Son de la congregación "Franciscanas del Gante, que en Paraná está en el Colegio Cristo Redentor", precisó Pérez.
Por su parte, la hermana Alicia, que se encuentra en el Colegio La Providencia de Villa Urquiza desde hace 20 años, expresó en tono jocoso que "a las mujeres no se les pregunta la edad", pero enseguida enfatizó: "Estoy orgullosa de que el Señor me dio 90 años de vida que cumplí en noviembre". Y resaltó que Él junto con la Virgen y San Francisco la ayudan diariamente.
"Con la ayuda de la gente y la gracia de Dios pude subir a la embarcación para acompañar a la Virgen desde Colonia Celina hasta Villa Urquiza", expresó, a la vez que reveló que ingresó a la orden en 1952, a los 24 años. "Soy de Puerto Algarrobo, departamento La Paz. Tengo dos hermanos, que también tienen más de 80 años", completó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS