Sociedad Sigue la búsqueda

La Armada de Estados Unidos pidió 44 chalecos salvavidas

"Los marines están convencidos de que los rescatarán con vida y pidieron 44 salvavidas". Lo confirmó el jefe de Defensa Civil de Comodoro Rivadavia, Walter Flores.
El buque de apoyo noruego Skandi Patagonia, dirigiéndose al área de búsqueda
Foto: El buque de apoyo noruego Skandi Patagonia, dirigiéndose al área de búsqueda
Las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos le solicitaron al Gobierno argentino 44 chalecos salvavidas y ropa de abrigo para el traslado hacia la zona de búsqueda del submarino ARA San Juan.

Estos elementos, gestionados a través del municipio de Comodoro Rivadavia por Defensa Civil y el Náutico Kilómetro 3, ya fueron cargados en el buque remolcador Sophie Siem, el mismo que debe transportar el mini submarino hacia el golfo de San Jorge.

"Si no creyeran que están con vida no los pedirían", señaló el director de Defensa Civil, Walter Flores, en diálogo con medios de comunicación que cubren los trabajos en el puerto de Comodoro Rivadavia.

Si bien reconoció que aún no han encontrado el submarino, Flores aclaró que "están convencidos de que los van a rescatar y esas cosas motivan".

Por otro lado, durante la tarde de este viernes zarpó el buque "Puerto Argentino", de la Armada nacional, hacia la misma zona, con equipamiento de rastreo submarino u una tripulación de 40 personas.

En tanto, y por primera vez desde que comenzó el operativo, se acercó al puerto la jueza federal Eva Parcio de Seleme para recorrer los puestos de trabajo de los marines norteamericanos. Fue una visita de carácter informal porque es la magistrada de Caleta Olivia , Marta Yañez, quién está a cargo de la investigación.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS