Sociedad No tuvo suficiente fuerza para formarlo

Susto en Bahía Blanca por un "tornado" que fue una falsa alarma

Un automovilista que recorría la ruta 3 filmó con su celular la cola de una nube que parecía un tornado en cercanías de la localidad bahiense de General Daniel Cerri, y las imágenes se viralizaron a través de las redes sociales.
Un automovilista tomó su celular y registró el momento. Resultó ser la cola de una tormenta sin potencia.

"Esa nube, que se formó con bastante energía, no tuvo la potencia suficiente para formar un tornado, pero fue un proceso de ese tipo", explicó desde el Conicet Bahía Blanca el licenciado en Ciencias de la Atmósfera, Carlos Sotelo.

El especialista señaló que ese tipo de fenómenos "vienen acompañados de ráfagas importantes de viento que en este caso no tuvimos, por lo que fue algo muy particular y sorprendió a la gente".

Sotelo explicó además que "Bahía Blanca se caracteriza por el viento", pero reconoció que la formación de esa nube "no es habitual en esta época del año".

La Capital.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS