Sociedad Superó las pruebas de hielo

El rompehielos Irízar será la nave insignia de la próxima Campaña Antártica

La embarcación regresó a la Ciudad de Buenos Aires luego de superar con éxito todas las pruebas de hielo a las que fue sometido tras un proceso de modernización.
El rompehielos Almirante Irízar regresó este jueves a la Ciudad de Buenos Aires luego de superar con éxito todas las pruebas de hielo a las que fue sometido tras un proceso de modernización y será la nave insignia de la próxima Campaña Antártica.

El Ministerio de Defensa informó que el buque polar regresó al astillero Tandanor, cuyo personal comprobó que superó todas las pruebas previstas y que está en óptimas condiciones para ir a la Antártida, luego de haber permanecido inactivo diez años tras el incendio que sufrió en 2007.

Al arribo del Irízar asistió el ministro de Defensa, Oscar Aguad, junto a la secretaria de Servicios Logísticos para la Defensa, Graciela Villata, quienes se interiorizaron sobre las últimas pruebas realizadas.

El buque superó las pruebas de mar (SAT) y de hielo (IAT), en el marco de las cuales atravesó el pasaje de Drake, en la Antártida, y se enfrentó a packs de hielo de diversos tamaños y espesor.

Dentro de los ensayos realizados, también se efectuaron las pruebas de desembarco de helicópteros, de transferencia de carga al buque y de potencia de los motores.

Como principales modificaciones realizadas a la nave se destacan la ampliación de su capacidad para trasladar tripulantes y la instalación a bordo de más laboratorios para realizar investigaciones científicas, además de su digitalización e instrumental más moderno.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS