Sociedad Mejora su salud

Lucas fue internado en el Garrahan y "está estable", dijo su mamá

La mamá de Lucas Escobar, el pequeño de dos años oriundo de Rosario del Tala que padece leucemia mieloide, contó que su hijo comenzó a mejorar y empezará a alimentarse. Además, debe someterse a una cirugía.
Durante las últimas horas del jueves, el Ministerio de Salud de Entre Ríos recibió el requerimiento de un traslado aéreo de urgencia para un niño internado en grave estado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital Materno Infantil San Roque de Paraná, quien presentó una complicación de su patología de base.

Finalmente, el viernes se logró un traslado exitoso: el médico de transporte aéreo internó al niño en la UTI del hospital Garrahan.

Se trata de Lucas, el pequeño de dos años oriundo de Rosario del Tala que padece leucemia mieloide. Daiana Escobar, su mamá, informó a Elonce TV que "mi hijo ahora está estable, mejorando en pequeñas cosas, como en lo renal y respiratorio. Los análisis están dando bien y comenzarán a alimentarlo".

Si bien continúa sedado y con traqueotomía, señaló que "este lunes habrá una junta médica de cirujanos, oncólogos y hematólogos para evaluar la operación en la cara, a causa de lo que le pasó por la trombosis en el cuerpo cavernoso del ojo".

Además, contó que el tratamiento de su enfermedad con corticoides. Luego de la cirugía, si todo sale bien, comenzará con las quimioterapias. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS